Mejorando la agricultura desde 1995 a la actualidad
Yara Argentina inició sus actividades en el país en Noviembre de 1995, con un depósito en Lanús y algunos de los productos más utilizados en el mercado argentino. Actualmente la planta de fraccionamiento y distribución se encuentra en el Puerto de San Nicolás mientras que la oficina se ubica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Yara Argentina ofrece una línea muy amplia de fertilizantes apropiada para cultivos intensivos y extensivos, que incluye especialidades como productos hidrosolubles, fertilizantes foliares, mezclas químicas y físicas específicas para cada cultivo. Por otra parte, la combinación de nutrientes permite la definición de un plan nutricional contemplando la recomendación para cada etapa del ciclo productivo. Además cuenta con herramientas digitales como CheckIT, Megalab, Tankmix, N-Tester, N-Sensor y Atfarm, las cuales se encuentran disponibles para el productor y pueden ser adquiridas a través de nuestra cadena de distribución. Yara Argentina se encuentra entre las empresas más importantes del mercado de fertilizantes en nuestro país, y aspira a seguir creciendo, para ofrecer más y mejores productos y servicios a sus clientes.
La distribución se realiza a través de distribuidores locales en cada localidad y cuenta con un equipo de ventas formado por ingenieros agrónomos que cubre la totalidad de la región agrícola Argentina, los cuales reciben una capacitación permanente que les permite brindar el mejor y más actualizado asesoramiento y soporte técnico a nuestros clientes.
Yara ha establecido unos estrictos criterios de calidad para las materias primas, aditivos y productos final. La creciente atención dirigida a la seguridad alimentaria en general queda reflejada en la política de siempre desarrollar productos que cumplan los requisitos de una agricultura sustentable.