Un compromiso compartido
Los crecientes desafíos del hambre, la degradación del suelo, el cambio climático y las interrupciones de la cadena de suministro exigen una acción inmediata de todos nosotros. Como Yara, reconocemos que debemos participar en él. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para liderar una transformación del sistema alimentario para restaurar nuestros suelos, reducir las emisiones y mejorar el acceso a alimentos saludables.
Es por eso que nosotros, impulsados por nuestro propósito, la ciencia y más de 100 años de conocimiento agronómico, estamos comprometidos a devolverle a la Tierra más de lo que tomamos. Cultivando un Futuro Alimentario Positivo para la Naturaleza, nuestra nueva ambición es nuestro compromiso de ser parte de la solución y el refuerzo de nuestro propósito de alimentar al mundo de manera responsable y proteger el planeta.
El pulso de la Tierra nos conecta
Para Yara, el Pulso es una metáfora del “latido del corazón” de la Tierra, un símbolo rítmico de toda la vida en el planeta. Nos recuerda la conexión de la humanidad con la Tierra y nuestro deber compartido de proteger la naturaleza.
Queremos que se convierta en un símbolo de nuestra ambición: Cultivar un Futuro Alimentario Positivo para la Naturaleza.
¡Mira este video y conoce más sobre el fenómeno unificador que nos conecta a todos!
En Yara, haremos todo lo posible para liderar una transformación del sistema alimentario para mejorar la prosperidad de los productores, reducir las emisiones y proteger la naturaleza
Neutralidad climática
Reducir emisiones de la agricultura, el transporte y las industrias energéticas.
Agricultura regenerativa
Proteger la naturaleza incentivando las buenas prácticas agrícolas y productos que devuelvan a la tierra más de lo que tomamos.
Prosperidad
Mejorar los medios de subsistencia aumentando la prosperidad de los agricultores y aumentando el acceso a alimentos saludables
Conoce cómo contribuimos a estos pilares
Ayudando a los agricultores a mitigar el
cambio climático
“El conocimiento de Yara me ha ayudado a mitigar los efectos del cambio climático. Solía obtener 15 sacos de maíz por acre. Ahora, mi rendimiento es de 45 sacos. Triplicar los rendimientos te lleva de la pobreza a la buena vida.”
Philip Kipkorir
Productor de Maíz en Kenia
Ayudando a las caficultoras a alcanzar sus sueños
“Yara asesora a las comunidades en prácticas positivas con la naturaleza más sostenibles y que mejoran la tierra. Cuando descubrí que también empoderan a las mujeres, encontré un aliado en dos de mis pasiones más fuertes.”
María Esperanza Fajardo
Productora de Café en Colombia
La nutrición óptima de mis Frambuesas, hace la diferencia para llegar a nuevos mercados
“El cambio del clima nos pone nuevos retos”. Por ello, él se ha enfocado en producir cuidando del agua, el suelo y nutrir sus cultivos con fuentes eficientes y confiables como las de Yara.
Omar García González
Productora de Frambuesas en México
Los cacaoteros implementan prácticas de agricultura regenerativa
“Queremos seguir trabajando de la mano con la empresa Yara y Nestlé para alcanzar nuestro objetivo de producir cacao de excelencia e implementar prácticas de agricultura regenerativa.”
Lady Boada
Productora de Cacao en Ecuador
Mujeres agrónomas, desarrollan sus habilidades técnicas y blandas para afrontar los desafíos en campo.
“Soy feliz trabajando en el sector de flores porque sé que a través de mi trabajo estoy permitiendo manifestar emociones a los consumidores finales.”
Cristina Forero
Analista de MIRFE, Colombia
Atfarm
Herramientas digitales como Atfarm hacen a la agricultura más rentable, eficiente y sustentable. Esta herramienta monitorea cultivos, las condiciones del clima y permite a los agricultores monitorear sus campos con alta precisión y un manejo eficiente de nutrientes. Esto protege la salud del suelo, apoya a la naturaleza al asegurar un cultivo óptimo – un ganar – ganar para los agricultores y la naturaleza.
Mujeres en Agronomía
Las mujeres representan casi la mitad de la fuerza laboral en la agricultura a nivel mundial. Sin embargo, han sido subrepresentadas, afectando su acceso a los recursos. El programa de Yara de Mujeres en Agronomía está comprometido a incrementar la visibilidad y posición de las mujeres dentro la agricultura al atraer, empoderar y retener a la smujeres en este campo. El objetivo es construir un mundo donde las mujeres en la industria del agro crezcan y sobresalgan.
Sostenibilidad en Yara
Para Yara, producir alimentos de forma rentable, eficiente y responsable con el ambiente, es el camino correcto hacia la sostenibilidad del agro. Por eso, nuestros objetivos estratégicos apuntan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Agenda 2030 de la ONU, bajo tres pilares clave: Personas, Planeta y Prosperidad. Así es como creamos valor compartido para nuestros grupos de interés y materializamos el propósito empresarial de la sostenibilidad.
Planta de Cartagena, Colombia
Yara destaca el plan de reducción de emisiones, el que proyecta reducir un 60% de la huella de carbono relacionada con la producción de la planta ubicada en Cartagena - Colombia, a través de la implementación de tecnologías avanzadas de producción y mayor eficiencia energética.
Conoce más sobre nuestra estrategia y sustentabilidad en Yara
Nuestra dirección estratégica
La estrategia corporativa de Yara es nuestra dirección como compañía. Lee acerca de los pilares de nuestra ambición.
Conoce másUn buen negocio es sostenible
La sostenibilidad es integral para la estrategia clave del negocio y como logramos nuestra ambición.
Conoce másMisión, visión, valores
Nuestra visión del mundo está basada en un futuro alimentario positivo para la naturaleza.
Conoce más