El número de frutos de cítricos tiene que ser cuidadosamente manejado y un buen suministro de todos los macro y micronutrientes es un factor crítico para el cuajado y el número de frutos. La aplicación de fertilizantes antes de la floración y durante el cuajado y temprano llenado del fruto, es muy importante para mantener un alto número de frutos por árbol.
Alrededor de 80% del nitrógeno en frutos y hojas en árboles maduros proviene de reservas en el árbol y no del nitrógeno aplicado durante la misma temporada. Pulverizaciones foliares hechas pre-floración durante el invierno pueden ayudar a aumentar la productividad en la temporada siguiente debido a un aumento en número de frutos.
Uso de potasio - sea vía aplicación foliar o al suelo, resulta un mayor número de frutos y mayor rendimiento.
Calcio, como nitrato de calcio, ayuda a impulsar el cuajado y el número de frutos. El momento de aplicar es muy importante, y una mejora significativa del cuajado ocurre cuando las aplicaciones se hacen antes y durante la floración. Menos de 30 mg de calcio en los frutos verdes a 5 semanas llevará a un aumento en caída de frutos.
La deficiencia de boro reduce la absorción de calcio y da un incremento en caída de frutos. Como resultado, un suministro adecuado de boro es importante para impulsar la absorción de calcio.
La deficiencia de micronutrientes por un suministro inadecuado de hierro, manganeso y zinc, restringe el cuajado y el número de frutos. Es importante asegurar que el árbol tenga suficiencia de estos nutrientes para mantener un crecimiento vigoroso durante la floración y fructificación. Un buen suministro de azufre puede dar un incremento en cuajado en limones, minimizando la caída de frutos.