El contenido de jugo es particularmente importante en naranjas para industria, pero también para la comercialización del fruto fresco. Un programa de nutrición vegetal es un importante respaldado para una buena gestión del riego y suministro de agua, ayudando a estimular extracción de nutrientes durante la producción de frutos y aumentar la cantidad de zumo.
Niveles adecuados de fósforo, magnesio y boro durante el llenado del fruto ayudan a mejorar el rendimiento de jugo. Pero es importante que formen parte de un programa de nutrición equilibrado para poder segurar mejores efectos y maximizar el rendimiento de jugo.
El fósforo tiene un efecto positivo en el rendimiento de jugo en los frutos. Estos ensayos resaltan su papel en lima Balady y naranja Pineapple.
Un uso adecuado de magnesio, como se ha demostrado en diferentes especies de cítricos, fomenta el contenido de jugo del fruto.
Un suministro adecuado de boro tiene un efecto positivo en el rendimiento de jugo. Además acelerará la maduración, mejorando la comercialización.