Papa
Una nutrición correctamente balanceada reducirá la incidencia de trastornos de la piel de la papa y mejorará la calidad. El calcio da más fuerza a la piel de los tubérculos y aumenta la resistencia contra las enfermedades. Boro, magnesio y manganeso podrán reducir los niveles de Sarna común, zinc minimiza la Sarna pulverulenta, y el azufre puede reducir las infecciones de tanto la Sarna pulverulenta como la Sarna común.
El calcio fortalece la piel mejorando la resistencia contra enfermedades como la Sarna negra, Sarna plateada, Sarna pulverulenta y Sarna común.
Estos ensayos independientes del Reino Unido muestran la reducción en imperfecciones de la piel por causa de varios factores siguiendo tratamientos con nitrato de calcio.
El boro ayuda en estabilizar el calcio en las paredes celulares y también afecta la absorción del calcio, así que un buen suministro es importante para asegurar una nutrición balanceada y maximizar los beneficios del calcio aplicado.
Este ensayo muestra como el boro influye en el contenido cálcico en los tubérculos y también en imperfecciones de la piel en papas.
El zinc es generalmente usad para combatir la sarna pulverulenta donde el inóculo está a niveles bajos. No obstante, solo aplicaciones al suelo darán suficiente zinc para poder tener un efecto sobre la sarna pulverulenta y solo se debe de aplicar zinc como parte de un control integrado apoyado por medidas agronómicas para limitar infecciones por vías del suelo junto con el uso de variedades más resistentes.
Estos ensayos independientes de Escocia muestran la reducción en sarna pulverulenta después de tratamiento con zinc.
El azufre reduce los niveles de sarna común y pulverulenta. Puede ser que este efecto se da por una reducción en el pH del suelo donde se aplica el azufre elemental. El mejor efecto se ve donde el azufre es aplicado al suelo al sembrar en una forma disponible. No obstante, un programa de azufre foliar también podrá reducir las infecciones.
Asia y Oceania