Papa
Generalmente se asocian las manchas internas con un suministro de calcio pobre o interrumpido a las células recién formadas y en expansión. El calcio se incorpora a las paredes celulares y no puede ser reubicado. Por eso es importante suministrar calcio a las células nuevas mientras se están formando. El calcio no puede entrar en las células una vez que empieza la expansión, y carencia de calcio provocará un colapso de las células y su consiguiente muerte, dando como resultado visual la apariencia de las mancha.
Trastornos internos como Pardeamiento interno (IRS) o Mancha interna marrón (IBS), pueden reducirse con un buen suministro de calcio en forma de nitrato de calcio en el momento de surcar o durante la iniciación de los tubérculos. Por experiencia sabemos que asegurar que haya un mínimo de 0.15% de calcio en la piel de la papa mejorará la superficie de la piel, la tolerancia hacia las enfermedades y minimiza la incidencia de IRS. Analizar la piel es una buena manera de confirmar si una enfermedad o problema con la calidad de la piel se relaciona con el calcio. Incluso pequeñas cantidades de calcio en el tubérculo puede causar diferencia.
Junto con el potasio, calcio y magnesio, el boro es un elemento importante con presencia en la pared celular. Aquí funciona como cemento entre las pectinas, dando una resistencia cohesiva para los tejidos celulares. Por eso el boro afecta las propiedades de almacenamiento de las papas. El boro también afecta la absorción de calcio y es importante suministrar suficiente boro como parte de una nutrición balanceada.
Asia y Oceania