Trigo
La cantidad de nutrientes requeridas dependerá de varios factores:
Para fertilización de micronutrientes, los productos foliares tienen que tener una formulación adecuada para que la absorción sea máxima, pero evitando el daño a los tejidos. Estos productos de aplicación foliar pueden tambien aplicarse en una mezcla con otros productos, pero entonces es importante saber de su compatibilidad (lea más sobre Yara TankmixIT).
El componente final y crítico en el manejo de nutrición para un cultivo es asegurar que la aplicación se haga con tecnología avanzada. La aplicación más precisa se obtiene con productos de buena calidad con uniformidad de tamaño, densidad y formulación, que aportará la correcta cantidad de nutrientes para cada cultivo. Los fertilizantes complejos y uniformes de YaraMila contienen la fórmula y cantidad correcta de nutrientes en cada gránulo o prill, a diferencia de mezclas físicas de fertilizantes que pueden dar variación en la distribución de nutrientes durante su aplicación.
Las aplicaciones de nitrógeno se deberían hacer utilizando la última tecnología de precisíon, por ejemplo utilizando el N-Sensor de Yara, que escanea la superficie foliar del cultivo para determinar su nivel de nitrógeno e instantáneamente varía la cantidad de nitrógeno durante aplicación.
Asia y Oceania