Prevenir el colapso del albedo

El albedo o mesocarpio es la sustancia esponjosa y blanca entre los segmentos del fruto y el tejido de la cáscara (el flavedo o epicarpio). El colapso del albedo es la pérdida de cohesión entre estas capas debajo de la piel y cualquier tensión impuesta como resultado de una expansión de la pulpa, esto puede conducir a podredumbre de esta capa. También puede ocurrir un agrietamiento del albedo. Una buena nutrición particularmente con calcio, puede minimizar el colapso del tejido del albedo.

Las pulverizaciones de Nitrato de calcio son particularmente eficientes en reducir el colapso del albedo. La fertirrigación con Nitratos de calcio YaraLiva reducirá y puede eliminar la necesidad de aplicaciones foliares. 

Un suministro faltante de boro reduce la absorción de calcio, y puede por eso inducir un colapso del albedo y promover podredumbre post-cosecha.

Calcio foliar y Colapso del albedo

Pulverizaciones foliares con calcio

Investigaciones muestran que las pulvercizaciónes foliares con calcio son muy eficientes. En ensayos, solo 13% de los frutos tratados muestran síntomas, comparado con 35% en el control. 

Boro

Una falta de boro comunmente resulta en depósitos de goma ("gum pockets") que se forman en el albedo o el flavedo, cerca de la cáscara. Este hecho también dismunuye el valor del producto y dificulta la comercialización.